Trozos de cielo

Los frailejones no marchan, porque tiene raíces en sus patas, pero este es distinto, porque es ficticio, lo inventé un domingo, recordando el páramo frío.

Va a la derecha, otras veces a la izquierda, se agacha para ver la tierra, pero se cae sin cautela. Intenta atrapar las pocas nubes, pero estas se asustan y huyen, entonces extiende sus hojas al sol, para dar reflejos de verde color.

La montaña se tiñe de verde, también se pinta el cielo de este, ahora las madrugadas no serán naranjas, sino fluorescentes y extraordinarias.

Un topo estrellado mira contento, empieza a comer trozos de cielo, ahora lo deja lleno de parches, porque el ansioso tenía hambre. Un oso de anteojos dice “ja –ja”, dibuja un pez en el azul que hay, este empieza a nadar y rompe el verde para el cielo atravesar.

Ahora el cielo parece una acuarela, como la que pintan mis amigos en sus telas, @marpa se emociona con la obra, la toma en sus manos y se marcha con la alegría en su boca.

Atraviesa muchos troncos, también galletas que crecen en los territorios, finalmente llega a casa, donde la espera un perro con blanca cara. Decide fraccionar el lienzo, uno lo pone como cubre-lecho, otra parte la usa como adorno para Waldo y también le regala un trozo a un alcaraván de ojos amarillados.

Ahora todos tienen un trozo de cielo, un poco de arte y el amor de un frailejón de raíces grandes, que camina sin afanes.

Fin

Los cuentos de @marpa, llevan siempre un mensaje de amor, paz y esperanza, con ellos pretendo fortalecer la sana convivencia, la armonía en la familia, el respeto por la naturaleza y recuperar la imaginación perdida.

The stories created by @marpa, always have a message of love, peace, and hope, with them you want to strengthen healthy coexistence, harmony in the family, respect for nature and recover lost imagination.


Créditos
Copyright © 2018 Margarita Palomino
Todos los derechos reservados- All rights reserved


Diseño @marpa es un regalo de @iaberius


Diseño @talentclub de @carlos-cabeza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *