Cosiendo rayitos de sol. Periplos, Revista de Arte y Literatura. N° 4

Cosiendo rayitos de sol / @marpa

El astro amarillo es gigante y encantado, algunos opinan que brilla demasiado; puede iluminar el día, también dejarlo oscuro cuando se aleja en las tardes frías.
Si lo miras sin gafas, puede dejarte en blanco la mirada, cuando bajo el caminas sin sombrilla, quedarás bronceado sin medida y tendrás rojas las mejillas.

Un día quería ser el sol, así que me acerqué sin precaución, sobre un hilo me subí, para un rayo traer hasta mí. Las agujas no deben ser mágicas, para soportar las temperaturas altas, yo tenía una guardada, así que la use para elaborar la indumentaria.
En mi imaginación, inventé un traje de imponente color, sería la admiración, de todos en el salón. Podría acercarme a las flores, me mirarían por mis resplandores y al rozar el agua, la convertiría en nubes blancas.

Mientras mi sueño elaboraba, tarareaba con elegancia, algunas frases rimadas:

“Cosí y cosí,
un traje para mí,
me veré bien,
pareceré un astro de miel”.

Cuando mi trabajo terminé, levanté el rostro para admirar el ropaje bien, una gran sorpresa me llevé, porque de manera exagerada me bronceé. Ahora mi cara era grisácea, con tanto rayo había quedado chamuscada y con el traje amarillo claro, parezco una mariquita con cabellos largos.
No podía hacer más que sonreír, los dientes brillaban como marfil, tuve un brillo especial en el rostro, gracias al quemado hiperbólico.

Fin

No debemos pretender ser lo que no somos, porque podríamos vernos graciosos, así me paso a mí, en este cuento que para @equipocardumen escribí, porque en la revista Periplos quería salir.

Gracias @equipo-cardumen por su trabajo incansable para llenar de arte Steemit.

Imagen @marpa es un regalo de @iaberius


Los cuentos de @marpa, llevan siempre un mensaje de amor, paz y esperanza, con ellos pretendo fortalecer la sana convivencia, la armonía en la familia, el respeto por la naturaleza y recuperar la imaginación perdida.

The stories created by @marpa, always have a message of love, peace and hope, with them you want to strengthen healthy coexistence, harmony in the family, respect for nature and recover lost imagination.

Copyright © 2018 Margarita Palomino
Todos los derechos reservados


Diseño @talentclub de @carlos-cabeza

Deja un comentario