Archivo de la etiqueta: cuentos

Aqua y sus burbujas de colores

Guau-guau dicen los perros, cuando escuchan un ruido en el techo, también cuando tienen hambre y quieren galletas con sabor a carne. Gruñi-gruñi dicen cuando están bravos, porque algo malo ha pasado, aunque pueda ser que estén dormidos y estén soñando con extraños amigos.

Un Guauuuuuu largo emiten a veces, cuando solos se sienten, así llaman la manada y enloquecen a los vecinos de la cuadra. Lo más espeluznante, es cuando traen pulgas a visitar su pelaje, refrigerio toca darles, para que no nos muerdan con desaire.

Sin embargo, mi amigo Aqua, se comporta de manera diferenciada, sus ladridos no emiten sonido, pero si burbujas de colores divertidos. Cuando algo le molesta, le brota espuma por las orejas, también de su cola clara y del dorso si se enfada de manera exagerada.

Nunca ha dicho Guauuuuu, ni mucho menos un Auuuuuu, no entiende los aullidos, pero si los saltos bonitos, por eso cuando solo queda en casa, convierte en trampolín la cama, entre más salta más sonríe, llenando de burbujas el cuarto de rojos matices.

Si está feliz, burbujas salen sin fin; si alerta está, burbujas salen de par en par; si la situación es de hambre, se acuesta con las patas de adelante, lanzando burbujas con olor a brownie; si la aburrida soy yo, el lanza burbujas por millón, para hacerme sonreír y que no me sienta triste en el día gris.

Aqua llena de burbujas el lugar, ahora yo debo limpiar más, son las responsabilidades que adquirí, cuando lo traje a mi casa a vivir.

Fin

Los animales de compañía son hermosos y una responsabilidad: alimentación, visitas frecuentes al veterinario, entretenimiento (paseos, juguetes), si vas de viaje saber con quien lo dejarás, porque aunque es un animal, el abandono jamás será una solución. Si no puedes garantizar sus cuidados, no adoptes ni compres animales, consigue uno de papel.

Los cuentos de @marpa, llevan siempre un mensaje de amor, paz y esperanza, con ellos pretendo fortalecer la sana convivencia, la armonía en la familia, el respeto por la naturaleza y recuperar la imaginación perdida.

The stories created by @marpa, always have a message of love, peace, and hope, with them you want to strengthen healthy coexistence, harmony in the family, respect for nature and recover lost imagination.

Créditos
Copyright © 2018 Margarita Palomino
Todos los derechos reservados- All rights reserved


Diseño @marpa es un regalo de @iaberius


Diseño @talentclub de @carlos-cabeza