Archivo de la etiqueta: nature

Un gigante en mi habitación

Que bueno es leer, en la biblioteca o sobre la cama, en la noche o en la mañana, lo importante es encontrar historias mágicas. Waldo con un hueso juega, parece una galleta fresca, él se entretiene con cualquier cosa, porque en la vida nada lo congoja. Lo llamo con agrado, él viene entusiasmado, le digo que sus pelos no me dan alergia, el se alegra y se marcha a buscar galletas nuevas.

Pum
Pum

y de nuevo…

Pum
Pum

Waldo con los sonidos se acerca, yo deje la lectura amena, algo esta pasando, pero no sé que es, o que lo esta ocasionando. Se rompe la pared, entra un gran ser, es marrón oscuro y de cuerpo robusto. Trae una maleta y el alma llena de tristeza, huele a selva, con flores y raíces frescas. Es un árbol, que huye de hombres malvados, que al Amazonas llegaron, a cortar los árboles hermanos.

Cuando reviso la maleta, salen volando hojas frescas, Amadero quiere recuperar su forma, que le arrebataron con una antorcha. Una araña peluda, venía en la maleta oculta, salta y salta saludando, no quería dejar solo al árbol.

Amadero merece tener una copa frondosa, por eso pegaré todas sus hojas, haré de él un árbol sorprendente, que nadie dañe con serruchos fuertes. La selva debe ser protegida, nunca destruida, el cambio climático las lluvias ha afectado y la deforestación la esta matando. También le traeré agua, él esta cansado de su vida pasada, siempre amo su selva, pero hoy le tocó salir buscando su supervivencia.

“Mientras en 2016 se deforestaron 70.074 hectáreas de selva amazónica, en 2017 la cifra aumentó a 144.147 hectáreas.” tomado de El Espectador

La tala indiscriminada, la minería y el cambio climático, están afectando un lugar muy importante para el planeta, la selva de la Amazonia, un lugar lleno de especies fantásticas que debería ser salvaguardada por todos los seres humanos. Este es un homenaje a esta bella tierra, es momento de exigir a los gobiernos que la comparten, que inviertan en proyectos para su cuidado y protección

Amadero es un diseño de Margarita Palomino:

Los cuentos de @marpa, llevan siempre un mensaje de amor, paz y esperanza, con ellos pretendo fortalecer la sana convivencia, la armonía en la familia, el respeto por la naturaleza y recuperar la imaginación perdida.

The stories created by @marpa, always have a message of love, peace, and hope, with them you want to strengthen healthy coexistence, harmony in the family, respect for nature and recover lost imagination.


Créditos
Copyright © 2018 Margarita Palomino
Todos los derechos reservados- All rights reserved


Diseño @marpa es un regalo de @iaberius


Diseño @talentclub de @carlos-cabeza