Jugando con la luna

Jugaban con un globo, amarrado de un tronco, que en realidad era pan enrollado, que habían comprado el martes pasado. Cuando muchos días pasan, el pan deja de ser suave y pierde la gracia, entonces para no desperdiciarlo, lo usan como tronco para adornar el césped cortado.

La luna que hoy no está redonda, siente curiosidad por lo que ve en la zona, se acerca de manera exagerada y el globo explota sin demora. Todo queda en silencio, el zarigüeyo levanta los brazos sin entender el evento, Waldo mira con intriga al plateado astro y le dice: no debiste acercarte tanto.

La luna se siente triste, no sabe que decirles, se aleja con angustia en la mirada, ella solo quería tener amistades con quien jugar en las madrugadas. Cuando se es tan grande, se vuelve difícil medir cualidades, esto le paso a la amiga luna, que, con la punta menguada, explotó el globo sin culpa.

El zarigüeyo busca un nuevo globo, Waldo lo cubre con telas de colores graciosos, lo amarran al tronco de pan rancio y le escriben algo maravillado:

“No importa que tan diferentes seamos, podemos convivir en este mundo encantado
Cada corazón tiene un color diferente, que se conjugan en un arcoíris permanente.

La luna observa el globo, entonces toma sus anteojos, leé el mensaje con detenimiento y sonríe con amor sincero. Se acerca nuevamente a jugar, sus puntas ahora no lo podrán dañar, esta vez está cubierto, para que no se dañe durante el juego.

La luna tiene nuevos amigos, quizá un día lleguen todos los astros a jugar un ratito, nunca se debe rechazar a alguien, porque no seamos iguales. En los colegios a veces nos reímos de los compañeros, porque son diferentes y con otros pensamientos, es mejor respetarnos y querernos, así habrá más cómplices de juegos.

Más respeto, menos bulling.

Los cuentos de @marpa, llevan siempre un mensaje de amor, paz y esperanza, con ellos pretendo fortalecer la sana convivencia, la armonía en la familia, el respeto por la naturaleza y recuperar la imaginación perdida.

The stories created by @marpa, always have a message of love, peace, and hope, with them you want to strengthen healthy coexistence, harmony in the family, respect for nature and recover lost imagination.

Créditos
Copyright © 2018 Margarita Palomino
Todos los derechos reservados- All rights reserved


Diseño @marpa es un regalo de @iaberius


Diseño @talentclub de @carlos-cabeza

Deja un comentario