Las nubes en el sombrero

Se ve algo azulado, que sobre el cielo esta posado…
De repente se para y deja ver su cara,
es de una coloración mágica,
y tiene raíces en sus patas.

Del reino fungi hace parte y tiene un sombrero azul radiante, en el lleva escamas, en forma de nubes blancas. El sombrero jamás lo deja, con el resguarda el himenio con cautela, ahí están las esporas, que un día saldrán y darán origen a una seta hermosa.

Algunos hongos tienen un anillo, que no es para pedir compromisos, aunque si usted quiere desposarme, sepa bien que tengo un perro de dientes grandes. El anillo aquí esta tapado, con un pantalón azul claro, esta característica puede servir para identificarlo, pero este amigo no aparece en ningún lado. Termina en un micelio amarillado, con muchas hifas revoloteando, a través de estas se alimenta, tomando los nutrientes de la tierra.

Su función es descomponer, animales muertos y plantas también, algunos crecen en el estiércol, porque ayudan a desintegrar estos restos. Por eso no los mires mal, tienen una importancia sin igual, eso sí, no los vayas a manipular, porque algunos tienen toxinas y te enfermaran.

Este hongo no está en los libros, por eso es azul bonito, el quiso descomponer un día el cielo, por eso ahora lleva nubes, sol y lluvia en su sombrero. Camina por el mundo, desintegrando los momentos turbios, también descompone con enzimas las lágrimas, las tristezas y las galletas rancias.

Bienvenido Fungiblue

El diseño de Funfiblue es exclusivo de @marpa y esta prohibida su reproducción. Comparto con ustedes el proceso de elaboración:
1. Cortar la tela para el sombrero azul.

2. Colocar sobre el sombrero, nubes blancas, un sol y gotas de agua (lluvia).

3. Hacer himeno y pie.

4. Rellenar con algodón sintético.

5. Poner ojos, el pantalón corto a Fungiblue.

6.Finalmente poner brazos, micelio y rellenar.

Este post, va dedicado a todos los hongos que nos comemos en el almuerzo, también a los que encontramos en el suelo, a los que crecen en los árboles, incluso, a los que del armario salen, pero especialmente va con cariño, para mi amigo @galberto, que siente por ellos un gran aprecio.

La información sobre los hongos fue tomada de fungiturismo.

Los cuentos de @marpa, llevan siempre un mensaje de amor, paz y esperanza, con ellos pretendo fortalecer la sana convivencia, la armonía en la familia, el respeto por la naturaleza y recuperar la imaginación perdida.

The stories created by @marpa, always have a message of love, peace, and hope, with them you want to strengthen healthy coexistence, harmony in the family, respect for nature and recover lost imagination.

Créditos
Copyright © 2018 Margarita Palomino
Todos los derechos reservados- All rights reserved


Diseño @marpa es un regalo de @iaberius


Diseño @talentclub de @carlos-cabeza

Deja un comentario