Limpiando el río

Un camarón, ron, ron.
Se esconde del sol, sol, sol.

Mientras el pez, pez, pez
Se ríe de él, él, él.

Con el canto del murciélago, empiezan a crecer las algas verde trébol, sobre las rocas grisáceas, que adornan el paso del agua.

El camarón, ron, ron.
Sale del rincón, con, con.

Mientras el pez, pez, pez.
Se asombra de él, él, él.

Un mordisco suave, da el camarón que tiene hambre, pronto la roca que verde estaba, de nuevo se vuelve grisácea y junto con el reflejo de la luna plateada, brilla-brilla en el agua.

Los camarones de río, son omnívoros, es decir que comen todo: galletas, pan, lechuga, realmente eso no lo encontraran en el río, así que volvamos a empezar. Los camarones de río, son omnívoros, es decir que comen todo: algas, animales más pequeños, trozos de animales muertos, entre otros. Esto hace que sean organismos importantes para el río, lo mantienen limpio, sin embargo, algunos seres humanos los capturan en estadios juveniles, es decir cuando no han alcanzado su desarrollo sexual y son aún unos niños, lo que genera que no se reproduzcan, disminuyendo las poblaciones y alterando el ecosistema. Debemos respetar el crecimiento de las especies, para garantizar su permanencia en nuestro planeta.

Los cuentos de @marpa, llevan siempre un mensaje de amor, paz y esperanza, con ellos pretendo fortalecer la sana convivencia, la armonía en la familia, el respeto por la naturaleza y recuperar la imaginación perdida.

The stories created by @marpa, always have a message of love, peace, and hope, with them you want to strengthen healthy coexistence, harmony in the family, respect for nature and recover lost imagination.

Créditos
©2018 Margarita Palomino
Todos los derechos reservados- All rights reserved


Diseño @marpa es un regalo de @iaberius


Diseño @talentclub de @carlos-cabeza

Deja un comentario